Evangeliza tu Generación

En esta sección la hemos creado con el fin de poder compartir contigo algunas técnicas de evangelismo, lo cual puede ayudarte a mejorar significativamente tu deseo de ver a más y más personas venir a los pies de Cristo.

Solo me resta recordarte una cosa y está es el fundamento de que todo lo que hagas en la obra del Señor y es: "Hagas lo que hagas, hazlo en el Poder del Espíritu Santo"

Una de las cosas que como ministros y siervos de Dios debemos de buscar es el de hacer la obra de Dios de acuerdo a las formas y medios que Dios determina y es importantisimo que recordemos las palabras del Apostol Pablo quine dice: "Porque el reino de los cielos no consiste en palabras sino en Poder" oramos para que cada una de estas estrategías sea de bendición a tu vida, pero sobre todo para que ganes muchas almas para el Señor.

Muchas personas hoy en día se niegan a escuchar de Dios, mucho menos se atreven a pensar en la idea de asistir a una iglesia el domingo por la mañana, de ahi la importancia que tiene el que también como iglesia estemos dispuestos a cambiar y tener una visión tan amplia del evangelio que incluso aquellos que jamás asistirian a una reunión en una congregación puedan recibir las buenas noticias que Dios tiene para ellos.

Estrategias: Son formas definidas a través de las cuales buscamos de forma planificada y ordenada el llevar el mensaje del evangelio a aquellas personas que no le ha rendido su vida a Jesucristo.

Algunos consejos antes de empezar:

Creo que antes de darnos a la tarea de la evangelización debemos de tener en cuenta algunos aspectos importantes los cuales de aplicarlos correctamente nos llevarán a obtener mejores resultados que si los pasamos por alto.

A) Debes analizar tu comunidad, es decir debes de conocer los gustos y preferencias de aquellas personas a las que deseas compartirles de Cristo.

B) Identifica a quien tratas de alcanzar, es decir delimita tu área de trabajo ¿a quién deseas alcanzar? niños, jóvenes, adolescentes, ancianos, etc.

C) Define quien es tu objetivo: Comerciantes, Amas de Casa, Estudiantes, Empresarios, etc.

D) Capta su atención: Que tus estructuras y "formas" de evangelismo sean adecuadas al público que deseas alcanzar. Ej. Sería poco funcional captar la atención de empresarios con un grupo de payasos, necesitamos entonces adaptar nuestra estrategia a aquello que a este sector interese.

E) Ayuda a sus necesidades: El Evangelio son buenas noticias, es decir es un mensaje adecuado para cada tipo de persona y situación, pero es de gran ayuda cuando lo acompañamos de formas y medios que no solo satisfagan la necesidad espiritual de nuestro "grupo a evangelizar" sino incluso aquellas que pudieran relacionarse con sus emociones, situación económica o fisica.

F) Debes entender que evangelizar implica una inversión, no solo de tiempo, sino incluso de recursos económicos, y de gran esfuerzo (trabajo), por lo cual es necesario que comencemos esta hermosa labor con una mentalidad de compromiso total, más que con un sentimiento de emoción por una experiencia aislada.

//DUDAS O COMENTARIOS //

 


Ideas para evangelizar

1.- Predica en el servicio público de transporte

Número de Personas mínimo necesarias: 1
Desarrollo: Esta forma de evangelismo es muy prática y a la vez efectiva, ya que pueden cantar o dar testimonio de su fe en Cristo Jesús al mismo tiempo que reparten tratados o folletos, otra ventaja es que tienen a su auditorio "cautivo" es decir estan en el mismo transporte y por consecuencia el porcentaje de personas que les escuchen es mayor.
Consejo: Que tu exposición del mensaje sea amena, clara y precisa (incluye las 4 leyes espirituales) y no mayor a 5 minutos por ocasión.

2.- Predica al Aire Libre: El gran predicador Wesley dijo una ocasión "El cielo es mi capilla" refiriendose a que el mensaje del evangelio que es proclamado por un corazón lleno de pasión por las almas no tiene limite alguno.

Número de Personas mínimo necesarias: 1
Desarrollo: Esta forma de evangelismo es muy importante y a la vez genera muy buenos resultados con la gente, la predicación se debe realizar de forma clara y teniendo en cuenta nuestrao auditorio (es decir el tipo de personas que nos estan escuchando), puede dasarrollarse en parques, plazas, etc.
Consejo: Que tu exposición del mensaje sea amena, clara y precisa (incluye las 4 leyes espirituales, el tema puede ser muy variado pero siempre cuidando que el contenido del mismo lleve a las personas hacia la reflexión) y no mayor a 15 minutos por ocasión. si cuentas con un equipo mayor pueden poner musica o bien ir repartiendo tratados a aquellas personas que se detengan a escuchar la palabra de Dios.

3.- Música en la calle:

Número de Personas mínimo necesarias: 2 a 3
Desarrollo: Esta forma de evangelismo llama mucho la atención, especialmente de los jóvenes, pueden darse un concierto en vivo o poner cd´s de tu musica preferida, posteriormente deben hacer un breve espacio para invitar a la gente a venir a Cristo.
Consejo: Que la música que se toque vaya de acuerdo a un solo tema (Salvación, Amor, Misericordia, etc.) el cual se verá reforzado en la invitación a ser salvos.

4.- Payasos:

Número de Personas mínimo necesarias: 2
Desarrollo: Esta forma de evangelismo es muy divertida, especialmente para los niños, pueden realizar su acto de muy variadas formas. (la creatividad será tu limite)
Consejo: Ten cuidado de la forma en la cual expresarán el mensaje del evangelio, ya que en este momento y mayormente cuando se realice la invitación a aceptar a Cristo se debe hacer con la seriedad que esto implica.

5.-Mimos:

Número de Personas mínimo necesarias: 1 o 2 preferentemente
Desarrollo: Esta forma de evangelismo es muy interesante, ya que através de esta expresion de arte la gente se ve más involucrada en el sentido de que van comprendiendo el mensaje que se les transmite de una forma muy clara.
Consejo: Procura ser muy dinámico en tus coreografias, con la finalidad de que las personas no pierdan el interés y puedan captar en mayor grado el mensaje del evangelio, recuerda que para que esto pueda funcionar muy bien necesitas practicarlo bastante.

6.- Obras de teatro:

Número de Personas mínimo necesarias: 2 o más
Desarrollo: Esta forma de evangelismo es muy impactante, ya que através de esta expresion de arte la gente puede percibir con mayor intensidad el mensaje de salvación.
Consejo: Utiliza historias que de alguna manera reflejen la vida de las personas, quizá problematicas en el hogar o la soledad, buscando siempre que el personaje principal "evolucione" es decir que vaya creciendo en la obra hasta el momento en el cual es impactado por el evangelio, por otra parte esta clase de obras deben tener una duración máxima de 30 minutos.

7.- Visita a hospitales:

Número de Personas mínimo necesarias: 2 o más
Desarrollo: Esta forma de evangelismo es muy hermosa ya que se busca brindar apoyo en oración a aquellas personas que estan pasando por una situación dificl en particular, en este periodo las personas se encuentran con una sensiblidad especial, situación que no debemos ignorar.
Consejo: Interesate en la gente, ora por sus necesidades y si te comprometes a ayudarle en alguna forma cumplelo, debido a que el tiempo que se permite estar con la gente es muy breve trata de ser efectivo en tu manifestación del amor de Cristo, puedes regalarle a los enfermos un tratado o porciones de la biblia.

8.- Visita a orfanatos:

Número de Personas mínimo necesarias: 2 o más
Desarrollo: Esta forma de evangelismo es muy hermosa ya que se busca apoyar y ayudar a los niños que por alguna situación no tienen un hogar o una familia, por lo cual el gozo y el amor de Dios son elementos que debemos llevar con nosotros cuando podamos ministrar a los niños.
Consejo: La ministración debe ser sencilla pero eficaz a través de historias, payasos, etc.

9.- Visita a reclusorios:

Número de Personas mínimo necesarias: 2 o más
Desarrollo: Esta forma de evangelismo es muy efectiva ya que se busca apoyar y ayudar a las familias de los internos de un penal.
Consejo: La ministración debe ser sencilla pero eficaz a través de sketches que les muestren la vida que Cristo les ofrece

10.- Visita a Escuelas:

Número de Personas mínimo necesarias: 4 o más
Desarrollo: Esta práctica es muy importante ya que se busca apoyar y orientar a los niños o adolescentes en las decisiones que son importantes para sus vidas.
Consejo: La ministración debe ser sencilla pero eficaz a través de sketches o talleres informativos.

11.- Conciertos en lugares públicos:

Número de Personas mínimo necesarias: 4 o más
Desarrollo: Esta forma de evangelismo es muy vistosa ya que suele congregar a mucha gente, por lo cual el material a compartir debe reflejar de forma muy clara nuestra Fe y nuestra relación con Dios.
Consejo: De preferencia realiza esta actividad en plazas y no olvides sacar tu permiso en tu delegación o municipio.

Algunas otras propuestas para evangelizar (Si tuvieras alguna duda de como desarrollar cualquiera de estas, ponte en contacto con nosotros)

12.- Visita a grupos de la tercera edad
13.- Servicio social
14.- Películas
15.- Cortometrajes
16.- Campamentos
17.- Conferencias
18.- Educación para adultos
19.- Boletines
20.- Volantes
21.- Coreografías
22.- Medios masivos de Comunicación
23.- Campañas
24.- Eventos deportivos
25.- Brigadas médicas
26.- Visita a grupos vulnerables
27.- Grupos de Socorro
28.- Testimonios
29.- Operación Semilla
30.- Video Evangelismo
31.- Intercesión masiva
32.- Mantas en vías primarias
33.- Campañas de apoyo e instrucción
34.- Clases de Música
35.- Club de Tareas
36.- Taller de las Artes
37.- Rótulos en Automóviles
38.- Perifoneo
39.- Tardeadas Juveniles
40.- Consejería Telefónica o vía email
41.- Comedores Públicos
42.- Internet (Correo Electrónico, Paginas web, etc.)
43.- Evangelismo persona a persona
44.- Souvenirs
45.- Desayunos de alcance
46.- Grupos de Estudio Bíblico

Se creativo y Aprovecha el Calendario